Entrevista a César Sánchez Rumayor

131809_490415371005599_857707716_oCésar Sánchez Rumayor,  Director de la Escuela Municipal de Skate de Piélagos y parte del equipo del Campeonato Surf Costa Liencres.

¿Cuánto llevas dedicado a la enseñanza?

Se nos ocurrió hace 8 años empezar a dar clases de skate en el skatepark de Bezana, que estaba recién inaugurado, y ahi comenzó todo.

¿Desde que comenzaste que cambios has visto tanto en los alumnos como en la afición?

Los cambios que ha habido estos últimos 8 años han sido enormes. Entonces había solamente un skatepark en todo Cantabria, el de Torrelavega. Y ahora mismo Cantabria cuenta con cerca de 10 skateparks repartidos por toda la región.

Esto, junto con la creación de Life Skatepark en Santander, ha supuesto una auténtica revolución en la escena de patín cántabra. Han sido muchísimos los alumnos que han pasado por la escuela durante estos últimos años, pudiendo ver ahora a muchos peques con un nivel de skate notable, cosa que antes era imposible de ver.

Ahora mismo la escena está muy fuerte, aunque hace falta más implicación de los ayuntamientos con los eventos y campeonatos que han ido desapareciendo del calendario en los últimos años.

¿Creo que es el primer año que funciona la Escuela Municipal de Skate de Piélagos.

¿Qué acogida habéis tenido? ¿Cuántos alumnos tenéis? – ¿Edades?.

Cierto, 2015 ha sido el primer año para la Escuela Municipal de Skate en Piélagos. Aquí he de agradecer profundamente al Ayuntamiento de Piélagos por haber apostado fuerte por este deporte, por que gracias a la gran aceptación que ha tenido entre los jóvenes del municipio se ha visto que ha sido un gran acierto.

Tenemos 86 alumnos en total, repartidos entre 3 localidades (Renedo, Puente Arce y Liencres) y con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. El recibimiento que hemos tenido en el primer año de la escuela ha sido abrumador, así  que no podemos estar mas que contentos y agradecidos por ello.

Cuando no estás en Piélagos con los chicos ¿Dónde te podemos encontrar?

Cuando no estamos en Piélagos nos podéis encontrar en Life Skatepark en Santander, que es una escuela indoor que montamos en Santander hace ya 5 años, en donde hacemos todo tipo de actividades como clases de skate, campus semanales o fiestas de cumpleaños…

¿Qúe instalaciones nos podemos encontrar?

Allí podéis encontrar una pista de 500 metros cuadrados realizada enteramente en madera y que vamos cambiando de año en año para adaptarla a las necesidades. Tenemos rampas de diferentes alturas y transiciones para poder aprender los trucos en rampa de una manera gradual. Son las instalaciones ideales para iniciarse y aprender en un entorno seguro y controlado.

Yo soy un pez en Skate  ¿Tu crees que podría hacer algo en las rampas o solo es para niños?

jejeje buena pregunta. Esto depende mucho de la habilidad y el equilibrio de cada uno. Esta claro que como muchos otros deportes, lo ideal es iniciarse en el de niño, ya que tienen menos miedo y sobre todo se hacen menos daño en la caídas. Aprender a patinar en rampa de mayor es realmente complicado, aunque no imposible, prueba de ello es el grupo de padres que tenemos todos los miércoles, el mayor de todos tiene 48 años y lleva un año patinando, y ya se maneja muy bien en las rampas de cualquier skatepark.

Respecto  al Campeonato Surf Costa de Liencres.

El año pasado vimos a los chicos de Life dando lo todo, ¿este año va haber alguna sorpresa?

¿Me imagino que no se podrá contar? 

La verdad es que lo pasamos muy bien el año pasado. Tengo la suerte de estar rodeado por un equipo de monitores, que aparte de tener un trato excelente con todos los chavales que pasan por la escuela, son los mejores skaters de la región, y eso es un auténtico lujo a la hora de organizar un evento como es el Campeonato Surf Costa Liencres.

Para este año se está preparando algo gordo y esperemos que podamos dar muchas sorpresas, aunque todavía es pronto para poder desvelarlas. Espero que dentro de poco podamos contarlo todo.

Un saludo a todos y muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>